Postulación a Fondos se extiende hasta el 30 de junio

Con el objetivo de incentivar los proyectos de los estudiantes de la U. Chile, este año la federación de estudiantes ha aumentado al doble el presupuesto de los Fondos Concursables disponible para fomentar la participación de los estudiantes y ayudar a las organizaciones a levantar sus iniciativas dentro de la universidad.

¿Quiénes pueden postular a estos fondos? Toda la comunidad U.Chile, menos las directivas de centro de alumnos o personas que tienen un cargo representativo importante.

Las propuestas pueden ser presentados a nombre de grupos organizados, un grupo de estudiantes que se reúne para formar un proyecto en particular o un estudiante por sí solo. No obstante, dentro de los requisitos de ejecución deben ser proyectos colectivos que incluyan a más de una persona y que tengan impacto en una comunidad determinada.

De acuerdo a Severine Cazaux, encargada de Proyectos FECH, los fondos concursables “son parte de nuestro objetivo de hacer real una nueva cultura federativa, en la que las iniciativas y organizaciones estudiantiles se vean potenciadas y puedan recurrir a la FECH como una herramienta a su servicio”.

Mientras que Matías Flores, director del Centro de Estudios de la FECH, señala que la entrega de recursos a proyectos estudiantiles pretender “ser un reconocimiento a la creatividad, el espíritu de participación e innovación de los estudiantes, cuyos intereses van más allá de las movilizaciones y que buscan ser un aporte a la construcción de una mejor sociedad”.

El proceso de postulación que se inició el 9 de junio, se extenderá hasta el 30 del mismo mes. Todos los proyectos serán evaluados y también se entregará un periodo de apelación durante la semana del 10 de julio, para concluir con la publicación de los ganadores la última semana del mes.

Cada proyecto podrá recibir hasta medio millón de pesos para financiar su ejecución, por lo que se espera financiar un total de diez iniciativas.

Para postular debes revisar las bases, completar la documentación en el formulario y luego, enviar una copia vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y entregar tres copias físicas en las oficinas de Secretaría FECH, que se recepcionarán hasta las 15.00 hrs.