Saludo de Bienvenida: Nicole Martínez, vicepresidenta interina

NICOLE 700X433

Saludo de Bienvenida: Nicole Martínez, vicepresidenta interina

Este saludo fue escrito para la Agenda FECh 2020, un regalo de nuestra Federación para todes les mechones de la UChile.

La pandemia nos ha privado de poder entregarles la agenda, pero acá les dejamos el saludo de cada una de las integrantes de la mesa interina.

Compañeres, llegan a la UChile a pocos meses del despertar de nuestro pueblo

Es grande el desafío luego del histórico 18 de octubre, pues no solo hemos dicho basta al sistema abusivo, sino que también hemos decidido derribar los “límites de lo posible” con rebeldía y organización, abriéndonos a la posibilidad de un nuevo Chile. Así es como se inicia un nuevo ciclo político y nace la oportunidad de recuperar la política con nuestras manos. Una política protagonizada por nuestra fuerza joven que tome al feminismo como arma prioritaria, una que nos devuelva el agua como derecho humano y frene la emergencia climática y ecológica, una que consiga educación, salud, vivienda y pensiones dignas para todes. Una que derrote por fin, el legado y la constitución de Pinochet y Guzmán.

Ya no seremos cómplices de sus falsas promesas, porque Chile ya no será el mismo. No olvidaremos sus fusiles y su política dictatorial, porque nuestro mayor homenaje a quienes cayeron será escribir la historia con nuestros propios puños.

Nos necesitamos juntes, organizades en las calles, en nuestros barrios, en las urnas y en nuestras salas de clase para que sigamos avanzando con la convicción intacta y así con toda nuestra fuerza y audacia estudiantil, consigamos la alegría que nunca llegó.
Hasta que la dignidad se haga costumbre.

Nicole Martínez
Vicepresidenta Interina Fech