Saludo de bienvenida: Emilia Schneider, presidenta interina

EMILIA 700X433

Saludo de bienvenida: Emilia Schneider, presidenta interina

Este saludo fue escrito para la Agenda FECh 2020, un regalo de nuestra Federación para todes les mechones de la UChile.

La pandemia nos ha privado de poder entregarles la agenda, pero acá les dejamos el saludo de cada una de las integrantes de la mesa interina.

La historia de este 2020 está por escribirse

¡Bienvenides! Entrar a la U este año es muy distinto a los anteriores. Tras el estallido social que, entre muchas cosas, impugnaba la educación de mercado y sexista que recibimos, tenemos la tarea de seguir impulsando demandas como terminar con la PSU y avanzar hacia un sistema público de calidad y acceso universal y libre, junto con la lucha por el fin del endeudamiento por estudiar y la condonación total de la deuda estudiantil.
Sumado a ello, nos enfrentaremos a un proceso constituyente con condiciones adversas, pero que desde el movimiento social debemos disputar para que construyamos una nueva Constitución que garantice derechos sociales, sexuales y reproductivos para todes.

Ahí, el movimiento estudiantil es clave. Debemos estar a la altura, organizarnos y disputar en todos los espacios para sacar al mercado y el conservadurismo de nuestras vidas.
La historia de este 2020 está por escribirse; la haremos nosotres y todo el pueblo movilizado. Tenemos que fortalecer nuestros espacios de organización, como la Federación y Centros de Estudiantes, para luchar por terminar con las violaciones a DDHH y la impunidad, para terminar con este modelo de miseria y conquistar nuestros derechos, como la educación pública, feminista, disidente, de calidad y democrática que soñamos. Nos vemos en las calles, en las asambleas y los territorios, ¡nadie sobra!

Emilia Schneider

Presidenta Interina FECh