Saludo de bienvenida: Millaray Huaiquimilla, secretaria general interina

MIllaray 700×433

Saludo de bienvenida: Millaray Huaiquimilla, secretaria general interina

Este saludo fue escrito para la Agenda FECh 2020, un regalo de nuestra Federación para todes les mechones de la UChile.

La pandemia nos ha privado de poder entregarles la agenda, pero acá les dejamos el saludo de cada una de las integrantes de la mesa interina.

Bienvenides: 2020 es el año decisivo

Quizás este primer año mechón sea más intenso de lo que esperaron ¡Cómo no! Si Chile ha comenzado a renacer y a construirse con nuevos brazos y nuevas miradas.

Chile comienza un camino nuevo al igual que ustedes que ingresan a la principal Universidad del país, llenos de expectativas pero también marcados por un proceso de admisión que develó las falencias y desigualdades que vivimos las y los jóvenes en el ingreso a la Universidad y en el país. Frente a esta realidad deben primar sus ganas y compromiso por convertirse en les profesionales que nuestro pueblo necesita y entregar así un mejor futuro no sólo a sus familias, sino a la gran familia y al nuevo país, que con tantas esperanzas estamos construyendo, uno donde no haya educación para pobres y para ricos, ni justicia en la medida de nuestros bolsillos.

Luchen con la convicción de que venceremos, el futuro está abierto y es de quienes lo abracen con brazos y voces que quieran cantar una nueva historia, la historia de un Chile feminista, un Chile disidente, plurinacional y con justicia, uno que derrote el legado de la dictadura, y conquiste una política por y para el pueblo. Nuestro desafío este año es grande, debemos lograr ganar el Plebiscito por la Nueva Constitución y todas las etapas del proceso constituyente, consiguiendo en cada campo asegurar nuestros derechos sociales, para ello necesitaremos desplegar toda nuestra creatividad , nuestros sentimientos y corazón en la búsqueda de la causa suprema que es la justicia social.

Millaray Huaquimilla
Secretaria General Interina FECh