Propuestas FECh para enfrentar la crisis sanitaria

Se vende educación pública 700×433

Propuestas FECh para enfrentar la crisis sanitaria

Como Federación no solo nos quedamos en las exigencias, sino que también levantamos propuestas que permitan a estudiantes y sus familias sortear de mejor medida esta pandemia en el marco educacional.

Compartimos con ustedes un paquetes de medidas de emergencia en materia educacional.

Congelamiento del pago de matrículas de educación superior

El costo de la matrícula universitaria, tanto privada como publica, oscila entre los 90 mil pesos y los 550 mil pesos.

Es por esto que se hace crucial el congelamiento de un plazo de 6 meses, para aliviar la carga económica de cientos de miles de familias.

Inyección de recursos a tarjeta Junaeb-Baes

En la actualidad la tarjeta Junaeb-Baes aporta mensualmente 32 mil pesos mensuales a cada estudiante.

Mas, en el contexto actual, las universidades reducen sus gastos considerablemente en mantenimiento de casinos, servicios de alimentación interna, etc.

Por eso planteamos la redistribución del presupuesto, permitiendo aumentar el monto a 50 mil pesos mensuales, otorgando la posibilidad de recibir los primeros tres meses de manera directa.

Creación de propuesta de rebaja arancelaria 2020

El Centro de Estudios de la Federación se encuentra elaborando una propuesta para reducir los gastos de las familias endeudadas por la educación. La rebaja de aranceles es el pilar fundamental de esta propuesta.

 

Postergación del inicio de clases al menos al 20 de abril

Al día de hoy (28 de marzo) existen facultades que aun no han cerrado su año académico 2019.

A estos se debe sumar que la plataforma Zoom ha presentando constantes irregularidades y el uso de cuentas pro por parte de profesores y estudiantes ha sido irregular.

Antes de iniciar las clases online, resulta primordial solucionar estos problemas, así como dar cobertura completa de internet a todes nuestros compañeres.

Plataforma virtual centralizada y uso de TV Pública para procesos de aprendizaje de la educación parvularia y escolar

Proponemos que el Mineduc genere una plataforma virtual que no sólo contenga material y guías, sino que también clases online.

Lo que a su vez se debe ver complementado con el apoyo de los canales de televisión pública, los que deben estar al servicio de nuestro pueblo, emitiendo distintos insumos educativos.