Alza de aranceles para internxs de medicina

Casa Central 700×433

Alza de aranceles para internxs de medicina

La semana pasada nuestros compeñares internos de medicina iniciaron una campaña redes sociales para detener el alza de aranceles impuesta por la Universidad de Chile.

Pese a la pandemia que estamos viviendo como y los constantes intentos por presionar a la autoridad aun no tienen respuesta.

Como se puede leer en su declaración, durante el primer semestre de 2019 los compañeres internes de medicina se enteraron que les subirían el costo del arancel y que además este se duplicaría en 2020.

Esto los hizo ponerse en alerta y comenzaron a movilizarse, pero hasta hoy no han tenido una buena respuesta de las autoridades.

Esta alza además, les hizo perder un beneficio histórico que otorgaba la universidad, el que se correspondía con la labor que cumplen les estudiantes en el servicio público hospitalario.

Este beneficio es  parte de la historia de la universidad, ya que se decretó cuando se terminó con la gratuidad universal, pero arbitrariamente se canceló por medio de un decreto que estipulaba caducidad a partir de la generación 2015.

Hoy, el conflicto se hace aun más complejo, ya que la fecha límite para solicitar el Crédito con Aval del Estado se adelanto a este lunes 13 de abril, por lo que urge una pronta solución.

Te invitamos a seguir el Instagram de nuestros compañeres (cem.uchile) y difundir su declaración.