Actualización Paro Online

No mas lucro con nuestros derechos 700×433

Actualización Paro Online

La organización entre todes les estudiantes nos ha dado la posibilidad de avanzar en diferentes demandas sobre la paralización online que levantamos hace un par de semanas.

Acá te dejamos una actualización hasta el 9 de abril.

La beca interna que entrega Universidad de Chile conocida como BAE se entregará vía online.

Es importante que sepas que este apoyo lo reciben todes les estudiantes que tengan gratuidad y tengan actualizado su registro Foces.

Para recibir la beca deben incluir su número de cuenta bancaria para la tranferencia. Si no tienes cuenta, puedes activar la cuenta que tiene la TUI online.

Beca Presidente de la República

La primera nómina se presentó el 5 de abril, con la matrícula actualizada a esa fecha, por lo que entregará en el mes de mayo con retroactividad.

Los estudiantes matriculados posterior a esta fecha recibirán su becan en el mes de junio.

Computadores, internet y tablets

La Universidad comprará tablets y computadores, los que se repartirán de acuerdo a la ficha Foces. A esto se debe sumar las campañas internas de reutilización y donación de computadores.

También a nivel central la universidad se comprometió con la compra urgente de dispositivos de internet.

Postergación semestral/anual 

Se logró extender el plazo para formalizar la postergación de estudios para el primer semestre de este año y para el año completo también, sin tener que realizar el pago de arancel hasta el 15 de abril de 2020.

 

Pago de Arancel 

Debido al impacto de la pandemia en la economía familiar, de manera excepcional, quienes lo necesiten podrán aplazar el pago de cuotas de arancel. Este se podrá realizar en un mínimo de siete cuotas, iniciando los pagos mensuales en junio de 2020.

La solicitud la debes realizar una vez terminado el proceso de matrícula en  www.uchile.cl/arancelesycredito

Matrícula egresades

El procedimiento para solicitar la matrícula de egresades considera la emisión de una boleta por el monto de la matrícula 2020 ($144.000), que debe ser pagada en una cuota en servipag.com.

Si deseas matricularte como egresado tienes plazo para solicitar la emisión de esta boleta en tu secretaría de estudios hasta el 20 de abril y el pago se debe realizar antes del 30 del mismo mes.

Mesa de ayuda virtual

Debido a la emergencia sanitaria el Departamento de Pregrado ha dispuesto una Mesa de Ayuda en Linea en la que podrás realizar todas tus consultas.

Puedes acceder en www.uchile.cl/avirtual