Elecciones FECh: se extiende el mandato durante el primer semestre

casa fech 700×433

Elecciones FECh: se extiende el mandato durante el primer semestre

Si bien, tras la revuelta del 18 de octubre se extendió el plazo de la Mesa FECh interina, determinando que el proceso de elecciones se realizaría al inicio del primer semestre de 2020, nuestros compañeres decidieron aplazar las votaciones debido al coronavirus.

El 20 de marzo pasado, el Consejo de Presidentes tomó la decisión de extender el mandato de la mesa interina durante el primer semestre de este año debido a la crisis sanitaria que hoy aqueja a nuestro país y a todo el mundo.

Esta decisión se toma pensando en que el actual momento requiere de una negociación constante con las autoridades universitarias y una organización permanente con nuestrxs compañeres.

Las elecciones se postergarán hasta que tengamos las condiciones apropiadas para que se lleven a cabo, asegurando la participación presencial de nuestres compañeres, realizando un proceso responsable y transparente.

Es importante mencionar que estas elecciones se llevarían a cabo en octubre de 2019, pero la semana de inscripción de candidaturas Chile Cambió, y nos hicimos parte de ese cambio.

Te invitamos a conocer más detalles en el comunicado realizado por el Consejo de Presidentes y la Mesa Interina. Revísalo aquí.